mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Inauguraron una estación transformadora en Bariloche para asegurar el abastecimiento eléctrico

E-mail Imprimir PDF
a

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras junto a integrantes de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Bariloche -CEB- inauguraron la nueva estación transformadora que permitirá fortalecer el desarrollo de la zona este de la localidad patagónica, se informó oficialmente.

La mandataria provincial también afirmó que a la par de esta estación, y otras dos proyectadas, está "en plena marcha" la segunda línea de alta tensión que unirá la represa hidroeléctrica de Alicurá con Bariloche, proyecto conocido como Alipiba II que culminó su etapa de licitación.

La obra inaugurada forma parte del plan de sustentabilidad, desarrollo eléctrico y mejoras que la Cooperativa viene realizando y permitirá suministrar energía en cantidad adecuada y mejorará la calidad del servicio, contemplando el crecimiento de los próximos años.

En el acto, Carreras se refirió a la importancia de dicha obra y expresó que "permitirá seguir creciendo y atendiendo las demandas de la comunidad en materia energética”.

“Para los barilochenses es clave contar con una Cooperativa tan pujante y comprometida con el desarrollo local, por eso quiero resaltar lo fundamental de acompañar a las distintas obras, en cada una de sus etapas de crecimiento, con toda la infraestructura posible” dijo la gobernadora.

Al referirse a Alipiba II, Carreras recordó que se trata de una obra financiada por el Gobierno nacional pero licitada por la Secretaría de Energía de la provincia, para la cual se firmaron los contratos para el tendido de los 170 kilómetros de línea de alta tensión y la estación transformadora.

Actualmente, "se están realizando los proyectos de ingeniería porque la licitación finalizó y se está trabajando en la obra que requiere un plazo de tres años, y que completará la posibilidad de de seguir creciendo y atendiendo el aumento constante de demanda eléctrica".

Finalmente, la mandataria aseguró que la provincia también está "trabajando para lograr la correcta y necesaria ampliación de la provisión de gas, el otro gran elemento que requiere la población, pero también para diversificar la matriz productiva en el parque tecnológico industrial".

El intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, indicó que la nueva unidad transformadora “es una obra clave para el presente y para el futuro de Bariloche; es importantísima para la ciudad y para Dina Huapi, ya que permitirá proveer de energía eléctrica a una ciudad que crece"

"La demanda eléctrica -agregó- es siempre un signo de producción, de crecimiento, de mejor calidad de vida para las vecinas y vecinos”.

Por su parte, el Presidente de la CEB, Carlos Aristegui, manifestó que esta obra “es producto del planeamiento y la previsión de una Cooperativa que está al servicio de la comunidad, que lo demuestra cada día con las prestaciones que realiza, y del esfuerzo mancomunado de los asociados. Acá hay aportes de los barilochenses y mucho trabajo de la cooperativa”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

Foto: Noticias Río Negro 


Actualizado ( Miércoles, 12 de Julio de 2023 18:04 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES