mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

El ENRE presentó el programa para la próxima Revisión Tarifaria Integral

E-mail Imprimir PDF
en

El plan establece las etapas del proceso que determinará los parámetros de calidad, inversión, adecuación de procedimientos para los servicios de transporte y distribución de energía eléctrica en el período 2024-2028. Vale recordar que no contempla ningún aumento tarifario para el resto de 2023.

A través de las Resoluciones ENRE Nº 421/2023 y Nº 422/2023, el Interventor Walter Martello presentó el programa de la Revisión Tarifaria Integral de los servicios de transporte y distribución de energía eléctrica, anunciada a fines de abril pasado. En este marco se efectuará la evaluación técnico-económica con miras a precisar los parámetros de calidad de servicio, las adecuaciones de procedimientos y regulaciones vigentes, y las inversiones que las distribuidoras EDENOR y EDESUR, así como las transportistas TRANSENER, TRANSNOA, TRANSNEA, TRANSBA, TRANSPA, DISTROCUYO, TRANSCO y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), deberán cumplir entre 2024 y 2028.

En tanto proceso, la RTI apunta a analizar las variables técnicas, comerciales, financieras del servicio que brinda cada una de las prestatarias mencionadas, y a revisar el cumplimiento de las exigencias establecidas en los contratos de concesión y en el Reglamento de Suministro de la Energía Eléctrica para EDENOR y EDESUR. Bajo esta misma órbita se convocará a audiencias públicas con el fin de evaluar las propuestas de inversión y tarifas de distribuidoras y transportistas, y las exposiciones de otros agentes del sector eléctrico, incluidos los usuarios residenciales.

Con la publicación de este programa, el ENRE sigue avanzando según dictan la Ley N° 27.541, los Decretos Nº 277/2020, Nº 1020/2020 y sus prórrogas sucesivas. "A través de las Resoluciones ENRE Nº 421/2023 y Nº 422/2023, cumplimos con una de las obligaciones consignadas en el decreto que me designó y activamos un mecanismo abierto a la sociedad, que representa una enorme oportunidad para modificar criterios a esta altura obsoletos o, peor todavía, perjudiciales", sostuvo Martello.

 

 

 

 

 

Fuente: ENRE


Actualizado ( Jueves, 01 de Junio de 2023 00:47 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES