mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Columnas Editorial Nº 126

Editorial Nº 126

E-mail Imprimir PDF
Abril-Mayo 2014

El desarrollo eléctrico

En la presente edición, se registran diversas acciones dirigidas al desarrollo del  sector  eléctrico, fundamentalmente por iniciativa estatal.
 
Con relación a la generación,  avanza el cierre del ciclo combinado de la Central Brigadier López y de la Central Térmica Ensenada. En la misma dirección están los acuerdos con generadores para repotenciar sus plantas y aumentar la potencia disponible en el sistema.
 
Dirigido a mejorar la composición de la matriz energética, el senador Marcelo Guinle, presentó un proyecto de Ley que busca impulsar el desarrollo de la energía eólica.
 
La expansión del Sistema de 500 kV  sigue su curso con el avance de las Licitaciones de las LEAT de Rincón –Santa María  y Bahía Blanca-Mar del Plata.
 
También en este sentido, resulta altamente destacable, el desarrollo  eléctrico que está encarando la Provincia de San Juan a través del inicio de la construcción de la ET de 500 kV  Nueva San Juan y el desarrollo de su sistema de 132 kV buscando de este modo asegurar el abastecimiento presente y futuro de la provincia. Para ello, la provincia resolvió el financiamiento de las obras a través de mecanismos que potencian la sinergia de lo público y privado, con resultados  que permiten el desarrollo de la infraestructura  eléctrica.    
 
También la Nación a través del CAF, realiza diferentes obras, como la ET Oberá II en la Pcia de Misiones  que impactan favorablemente en el desarrollo provincial.
 
Además, es destacable el acuerdo arribado entre la Nación y las provincias, con el objeto de estabilizar las tarifas eléctricas, a la vez que se impulsa la realización de obras en las diferentes jurisdicciones a los efectos de mejorar su infraestructura.
 
Por otra parte, la reducción de subsidios que tiendan al autofinanciamiento sectorial es una   medida  acertada, que sin duda otorgará sustentabilidad al sistema eléctrico argentino.-
 
Carlos M. Espasande 

Actualizado ( Jueves, 10 de Julio de 2014 12:11 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES