mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

La industria electrónica, electromecánica y luminotécnica apuesta a un 2013 con ventas por USD 700 millones a más de 60 países

E-mail Imprimir PDF
Un estudio de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) revela que más del 70% de las empresas que la componen vende en el mercado internacional.
El sector compuesto por empresas industriales (más del 80% PYMES), exporta a más de 60 países y figura entre los principales motores del progreso en la industria argentina al promover tecnologías transversales que fijan el ritmo de innovación y crecimiento en todas las ramas de la economía.
 
Este año varias de las empresas que componen CADIEEL estarán presentes en la 13º Exposición BIEL Light + Building 2013 que organiza en conjunto con Messe Frankfurt, del 5 al 9 de noviembre en La Rural y que contará –entre otras actividades- con una ronda de negocios internacional de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica.
 
Jorge Cavanna, presidente de CADIEEL, enumeró entre los destinos más frecuentes de las exportaciones a “los países del MERCOSUR, Chile, América Central, México, Estados Unidos – donde se exportan transformadores para distintas ciudades- Oriente Medio, Alemania, Austria, Italia, India, Malasia y Sudáfrica.
 
En cuanto a los productos que más se exportan, Cavanna, detalló a los equipamientos destinados a generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; componente y elementos para instalaciones eléctricas; artefactos de iluminación; y electrónica de alta ingeniería.
 
Actualmente el sector representado por CADIEEL, emplea a más 40.000 personas  de alta calificación técnica y profesional y cuenta con 3.200 empresas muchas de ellas de un alto perfil exportador.
 
La última encuesta realizada por  CADIEEL reveló que para el segundo semestre de este año el 74% de las empresas tienen previsto realizar inversiones.
Con respecto a las exportaciones, el 39% de las empresas consultadas prevé que crecerán sus ventas al exterior; un 46% sostiene que se mantendrán y solo el 15% estima una caída.
 
En el corto plazo, CADIEEL organizó una acción de promoción comercial con destino a Guatemala y, Colombia donde viajará junto con varios de sus asociados que mantendrán reuniones de negocios con contrapartes locales en busca de mantener el crecimiento sostenido de sus exportaciones.
Acerca de  CADIEEL
 
CADIEEL, Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas representa y defiende los intereses de más de 3.200 empresas de la industria electro-electrónica que emplean cerca de 40 mil personas de alta calificación técnica y exportan a más de 60 países en los cinco continentes. Las industrias representadas por CADIEEL son los principales motores del progreso tecnológico del país porque sus productos constituyen tecnologías transversales que determinan el ritmo de nnovación y crecimiento de la economía. Encontrará más información en: www.cadieel.org.ar

Actualizado ( Jueves, 31 de Octubre de 2013 10:54 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES