mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Columnas Editorial Nº 104

Editorial Nº 104

E-mail Imprimir PDF
Edición Agosto-Septiembre 2010 
 
Obras en expansión

En la presente Edición, desarrollamos, la preadjudicación de las Obras sobre el Río Santa Cruz,  Condor Cliff, y La Barrancosa, emprendimientos que junto a Los Chihuidos y otra obras, retoman una tradición de desarrollos hidráulicos en la Argentina que había sido abandonada en las últimas décadas.

Sin duda que estas incorporaciones, permitirán a futuro, equilibrar la matriz energética nacional, a favor del empleo de energías renovables, tendiendo a equilibrar, el fuerte incremento de la participación gasífera, registrado en los últimos años.

Por otra parte, y en atención a los puntos calientes del Sistema Eléctrico, se continúa con la instalación de Generación distribuida, de manera de asegurar el abastecimiento, su calidad, y continuidad en el tiempo, a la vez de hacerlo en la forma más económica conveniente. 

El impulso de las Energías Renovables, se canaliza a través de ENARSA,  con diversas licitaciones,  que encuentran su aplicación en todo el ámbito geográfico nacional. A la vez de permitir una diversidad en los tipo de generación, de acuerdo a la abundancia de recursos presentes en cada una. 

Por otra parte, sigue en forma sostenida el desarrollo del Plan Federal de 500 kV. La adjudicación de las LEAT 500 kV Pico Truncado- Esperanza; así como las LAT de Alta Tensión,  Río Gallegos, Río Turbio, Calafate, permiten integrar eléctricamente, por primera vez,  la totalidad del Territorio Nacional.

El desarrollo de la Energía atómica, la elevación de cota de Yacyretá, y otros emprendimientos, están sin duda en post del abastecimiento seguro y suficiente, para los próximos años.

Queda entre otras cuestiones, el inicio del Plan Federal II, en materia de 132 kV., cuya  concreción propiciamos sostenidamente, dada su imperiosa necesidad.

Dicho desafío, está en manos del Consejo Federal de Energía, que asiste al Gobierno Nacional. Es de esperar que pronto puedan  anunciarlo formalmente. 
Del mismo modo, cabe señalar, que una adecuada y oportuna participación sectorial, facilitará el encausamiento de esta necesaria política eléctrica que Argentina demanda.-
 
Carlos M. Espasande 

Actualizado ( Lunes, 18 de Marzo de 2013 11:39 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES