mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Parque Solar Fotovoltaico Cañada Honda

E-mail Imprimir PDF
Se inauguró la primera etapa del Parque Solar Fotovoltaico Cañada Honda 

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja inauguraron el Parque Solar Cañada Honda, una planta generadora de energía fotovoltaica que ocupa 84 hectáreas de terreno en el departamento Sarmiento.
La presidenta Cristina Fernández puso en marcha la operación de generación de energía eléctrica en el parque de energía solar de Cañada Honda, en San Juan.
 
La planta fotovoltaica es la segunda puesta en marcha en San Juan y la más grande de América Latina, aunque está en su primera de cuatro etapas de construcción. El proyecto tiene 98.000 paneles solares en 84 hectáreas.
Durante su discurso, la Presidenta de la Nación señaló que con el desarrollo del parque de energía solar en San Juan se están «completando 117 MW de energías alternativas en el país». Destacó que la generación de energía alternativa «elimina 32 mil toneladas de carbono en el aire».
La jefa de Estado resaltó que uno de los objetivos de su gobierno es «modificar la matriz energética de la Argentina, y que un 20% en 2020 sean energías limpias». Y se manifestó «muy orgullosa de estar llevando este proyecto de energías renovables».
«Voy a recoger el desafío de instalar aquí en San Juan un polo tecnológico, para desarrollar los paneles solares, para aprovechar la inmensa cantidad de cuarzo que tiene la provincia», anunció.
La Presidenta estuvo acompañada por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Obras Públicas, José López, el ministro de Infraestructura sanjuanino, Tomás Estrada, y el presidente del Parque Fotovoltaico, Alejandro Ivanissevich.
Por su parte, Gioja destacó que que Ivanissevich invirtió en Sarmiento porque encontró que la radiación solar es una de las mejores y que la latitud es una de las mejores del país  para generar energía.
El gobernador también destacó las bondades del cuarzo, un recuso mineral que servirá para poner en marcha otro importante proyecto industrial como es la fabricación de paneles solares y poder exportar esa tecnología.
Asimismo el mandatario provincial dijo que la fotovoltaica es una energía renovable, no contaminante, porque lo que se busca también es cuidar el ambiente.
En este marco el presidente del parque solar, Alejandro Ivanissevich subrayó que entre los parques eólico de Rawson y el fotovoltaico que se inauguraba en la fecha, la empresa que representa ha invertido más de mil millones de pesos en proyectos de energía renovable.
El empresario resaltó que en el parque eólico de Rawson desde que entró en funcionamiento está ahorrando 200 mil dólares por día en sustitución de combustibles e importación para generar  energía. Significa que solo en el 2012  se van a ahorrar 75 millones de dólares. Por su parte el parque solar de Cañada Honda va ahorrar 20 millones de dólares por año y son obras que marcan  el camino para una solución integral, sustentable del desafío energético que tiene la Argentina.
El parque de Cañada Honda generará en la primera de cuatro etapas 5 MW de energía, producto del funcionamiento de 25.116 paneles fotovoltaicos fijos, hasta alcanzar un total de 20 MW. Emgasud SA es la empresa responsable de la obra que demandó una inversión de 25,9 millones de dólares y la tarea de 125 empleados.-





Actualizado ( Miércoles, 30 de Mayo de 2012 21:18 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio informa que este viernes 20 de junio se realizará el traslado de una turbina para la Central Termoeléctrica Guillermo Brown desde el puerto de Bahía Blanca hasta el predio de la Central, en General Cerri. Por eso se realizará un operativo especial de tránsito.