mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Comunicado de AGEERA: Vos que podés pagá la luz

E-mail Imprimir PDF

ag

Vos que podés pagá la luz.

Hoy ser solidario pasa primero por quedarte en casa, cumplir las medidas que determinen las autoridades y luego, tratar de contribuir desde tu lugar en la sociedad, asumiendo la responsabilidad que tenemos para que la economía no se frene.

Pagar las facturas de electricidad, por quienes se encuentran en condiciones de hacerlo, es fundamental para mantener la producción de la energía eléctrica que requiere el país.

Recientemente, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) informó que existe una fuerte caída en la recaudación en casi todo el país.

Para mitigar el impacto económico en los sectores más necesitados, el Gobierno Nacional a través del DNU 311/2020 dispuso suspender el corte de servicio a aquellos usuarios vulnerables y a otros sectores exceptuados, perfectamente identificados en la norma, y facultó a convenir modalidades especiales de pago conforme a sus posibilidades.

Esta medida del Poder Ejecutivo requiere la solidaridad y responsabilidad del resto de la población, para que el Sistema Eléctrico, en su conjunto, pueda seguir prestando el servicio a toda la comunidad.

No interrumpir los pagos es también una forma de colaborar para que podamos superar esta crisis. Necesitamos mantener la cadena de abastecimiento eléctrico, permitiendo que se focalicen los recursos hacia los sectores más necesitados.

Asimismo, en este momento tan difícil que nos toca vivir en Argentina y el Mundo a partir del COVID-19, resaltamos el gran esfuerzo que día a día están haciendo nuestros trabajadores gracias a su esencial tarea diaria para poder contar con la energía tan necesaria en los sectores de salud, residencial, telecomunicaciones, sistemas de aguas.

Apelamos a tu responsabilidad y solidaridad. A vos que podés te pedimos que pagues la luz. Tu compromiso es un aporte importante para que no se corte la cadena de pagos y se pueda seguir generando la energía eléctrica que necesitamos. Es necesario el esfuerzo de todos y en todos los ámbitos para superar esta crisis. Ese esfuerzo es solidaridad.

 

La Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la Republica Argentina – AGEERA - representa a las empresas públicas, provinciales y privadas que producen el 96% de la energía eléctrica que se consume en el país y da empleo en forma directa e indirecta a 16.000 trabajadores.

www.ageera.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

COMUNICADO 

Actualizado ( Viernes, 03 de Abril de 2020 17:17 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES