mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires no abonarán a CAMMESA los pagos correspondientes a febrero

E-mail Imprimir PDF
 coo
 
En una carta enviada al secretario de Energía Sergio Lanziani, las cooperativas eléctricas, que en su mayoría se agrupan a la totalidad de Concesionarias Municipales de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, informaron que no van a pagar los compromisos que vencen a principios de abril.
Además, solicitaron que el Gobierno "suspenda la aplicación de recargos e intereses, de modo que nos permita poder regularizar los pagos en la medida que se comience a normalizar la situación general por la que estamos atravesando". 
 
Esas facturas, por un monto de 1.100 millones de pesos, corresponden a la energía que las cooperativas adquirieron del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) durante el mes de febrero, y que representa un poco más del 3% de la recaudación total de la Compañía administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).  El temor a futuro, por parte del Gobierno Nacional, es que esta decisión que tomaron las cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, se replique en el interior del país. 
  
En la misiva, las cooperativas justificaron su decisión en base a dos motivos: El primero es la suspensión del aumento del 25% en las tarifas apenas asumió Axel Kicillof como gobernador y el segundo es el cierre de oficinas comerciales a causa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que impidió la recaudación de fondos e imposibilitó el reparto de facturas del último período mensual. 
 
La deuda que arrastran las cooperativas y distribuidoras del país asciende a más de 60 mil millones de pesos y equivale a dos meses de facturación. Las de la Provincias de Buenos Aires, un monto de 3 mil millones de pesos y representa el 5,6% de las facturas pendientes de CAMMESA con las distribuidoras del país. Mientras tanto, el nivel de cobrabilidad de CAMMESA en marzo ronda en el 50%. 
   
Las cooperativas de la Provincia de Buenos Aires prestan servicio a más de 4 millones de habitantes en el interior de la provincia y emplean a 4.150 agentes. 
 c
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Letra P
Foto: La Voz 
Actualizado ( Miércoles, 01 de Abril de 2020 23:44 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES