mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Se concretó la firma de 7 nuevos contratos de proyectos renovables y ya suman 33 en total que permitirán generar energías limpias

re 

Así lo informó la Secretaría de Energía. Con la firma de los últimos contratos del MiniRen (Ronda 3 del Programa RenovAr) se esperan inversiones de más de 319 millones de dólares, 800 nuevos puestos de trabajo y energía limpia para 223 mil hogares.

De esta manera, y con la nueva administración, se concretó la firma de 7 contratos por 45 MW, que corresponden a los proyectos pendientes del “Programa RenovAr – MiniRen/Ronda 3”.

Con estas nuevas firmas, se alcanzó un total de 33 proyectos por una potencia de 203 MW que serán desarrollados bajo la modalidad de la Ronda 3, con una inversión superior a los 319 millones de dólares. Estos proyectos sumarán 800 nuevos puestos de trabajo en las etapas de su construcción, operación y mantenimiento y permitirán generar energía eléctrica para 223 mil hogares.

El 24 de enero es la fecha de cierre del plazo para la firma de los contratos para la contratación de energía eléctrica generada por los proyectos del “Programa RenovAr – MiniRen/Ronda 3”.

Los proyectos del MiniRen abarcan las diversas posibilidades de generación a partir de fuentes renovables (eólica, solar fotovoltaica, biomasa, biogás o pequeños aprovechamientos hidroeléctricos), con la particularidad de no superar una potencia de 10 MW.

La Ronda 3 se enfoca en los proyectos de pequeña escala distribuidos en todo el país, para sumar su contribución al objetivo de obtener una energía más limpia, promoviendo una generación más descentralizada y federal. Al aprovechar la capacidad de transporte disponible en las redes de media tensión, estos proyectos no recurren a las redes de alta y, al estar ubicados en las cercanías a los puntos de consumo, evitarán pérdidas en el transporte y optimizarán la generación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Energía de la Nación  

 
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

De Vido comunicó descubrimiento de petróleo
El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, señaló el pasado 4 de marzo  que «las autoridades de Petrobras me comunicaron acerca de un importante descubrimiento de petróleo convencional en un yacimiento de Santa Cruz».