mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

El Gobierno actualiza el monto del certificado de crédito fiscal de generación distribuida con renovables

r
 
El Ministerio de Hacienda, Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética, a través de la disposición 113/2019 publicada en el Boletín Oficial, señala que “teniendo en cuenta los argumentos expuestos y a fin de garantizar la efectividad del beneficio promocional creado por la ley 27.424 y su modificatoria, actualizar el monto del incentivo destinado a los Usuarios-Generadores, para adecuarlo a las condiciones de mercado existentes”. 

En el texto detalla que “teniendo en cuenta la evolución del mercado, los recientes cambios en las variables de la economía argentina, y su impacto en la plena aplicación del beneficio promocional, es necesario adoptar medidas para garantizar la efectividad del incentivo, sostener la generación de empleo en el sector y asegurar el normal funcionamiento del Procedimiento para la Obtención del Certificado de Crédito Fiscal del Régimen”.

En su artículo 1° puntualiza que “el monto de este beneficio será equivalente a treinta pesos por unidad de potencia expresada en vatios (30 $/W), para aquellos Usuarios- Generadores que hayan instalado un Equipo de Generación Distribuida con conexión a la red de distribución en los términos establecidos en la ley 27.424 y su reglamentación complementaria. El monto máximo a otorgar por este beneficio a cada Usuario-Generador será de dos millones de pesos ($ 2.000.000)”.

Que mediante el decreto 986 del 1° de noviembre de 2018 se aprobó la reglamentación del mencionado régimen y se designó como autoridad de aplicación de la ley 27.424 y su modificatoria a la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Boletín Oficial 

 
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

Resolución Nº 7/2016: Régimen Tarifario de Transición Edenor S.A. y Edesur S.A
Mediante la norma publicada en el Boletín Oficial el 28 de enero último se instruye al Ente Nacional Regulador de la Electricidad –ENRE-, organismo autárquico en el ámbito del Ministerio de Energía y Mineria, para que en ejercicio de facultades que le son propias efectúe, a cuenta de la Revisión Tarifaria Integral (RTI), un ajuste del valor agregado de distribución en los cuadros tarifarios de Edenor S.A. y Edesur S.A., aplicando para ello el Régimen Tarifario de Transición resultante de la aplicación del numeral 4.2 y siguientes de la clausula cuarta de las actas de acuerdo celebradas entre la Unidad de Renegociación y Análisis de contratos de servicios públicos (UNIREN) y estas distribuidoras, ratificadas respectivamente por los decretos N° 1.957/2006 Y N° 1.959/2006. Se fijan también los criterios para la aplicación de la Tarifa Social, a la vez que se establece que el ENRE , realizará los pasos necesarios para concretar la (RTI ) Revisión Tarifaria Integral , antes del 30/12/2016. También se deja sin efecto el PUREE (Programa de Uso Racional de la Energía).

DESCARGAR RESOLUCIÓN Nº 7/2016