mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Comenzó a operar el Parque Eólico Madryn, el más grande del país

g

La Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) otorgó la habilitación comercial de la segunda etapa del Parque Eólico Madryn. Con una inversión de 320 millones de dólares, el parque, empezó a entregar energía al sistema eléctrico nacional.

Desarrollado en un predio de más de 6 mil hectáreas sobre la ruta provincial 4, en la provincia de Chubut, el parque cuenta con 62 aerogeneradores de 117 metros y palas de 60 metros de longitud. La energía será evacuada a través de la ET500, obra de la que participó GENNEIA y que se encuentra operativa desde el 3 de septiembre, operada por TRANSENER.

A partir de su habilitación comercial el parque produce energía limpia para el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con una potencia instalada de 222 Mw que permiten abastecer a más de 330 mil hogares, lo que lo convirtió en el parque eólico más grande de Argentina y uno de los más grandes de Sudamérica.

El parque tiene un factor de capacidad promedio de 51% y vientos que soplan a un promedio de 8,6 m/s, características que le permitirán generar 987 mil MWh anuales de energía y evitar la emanación de 495 mil toneladas de carbono a la atmósfera.

Con la autorización de CAMMESA para la entrada en operación comercial se puso en funcionamiento la segunda etapa de Madryn, que posee una potencia de 150Mw, y se sumó a la primera de 70 Mw que comenzó a operar hace menos de un año, el 1° de noviembre último.

El PPA (Power Purchase Agreement) se firmó en mayo de 2016, en el marco de la Resolución 202 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y el Régimen de Fomento de las Energías Renovables establecido por las leyes 26.190 y 27.191.

Este es el cuarto activo eólico de GENNEIA en Chubut, donde tiene en operaciones los parques eólicos Rawson (108 Mw), Chubut Norte (28Mw) y Trelew (50 Mw); y proyectos en desarrollo por más de 160 Mw.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: GENNEIA 

 
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

YPF Luz aportará 400 MW de energía eólica en 2020

La empresa de generación eléctrica YPF Luz sumará en 2020 unos 400 MW de energía eólica, que destinará principalmente a proveer a los grandes usuarios privados en contratos a largo plazo, y ratificó que analiza sumar proyectos de parques solares a su cartera de renovables.