mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

EPEC repotencia la central La Calera y generará más energía renovable

l

Así, la central La Calera, pasará a tener 5 MW instalados, con una producción de 20 mil MW/H anuales. EPEC obtuvo la adjudicación en la tercera ronda del plan RenovAr-MiniRen.

El proyecto de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) contempla el reemplazo de dos turbinas de las cuatro que tiene la central desde su creación y de una de las dos tuberías forzadas que alimentan de agua a las turbinas. Además, la instalación de todo un equipamiento nuevo: generador, sistemas de controles y de comunicación.

De esta manera, la repotenciación de esta usina implicará el aumento de un megavatio a la actual capacidad de producción de energía. Así, la central pasará a tener 5 megas instalados, con una producción estimada de 20 mil megavatios/hora anuales, que se destinarán a la red eléctrica nacional, a través de la red provincial.

El principal beneficio que aportará la obra es una mejor utilización del río Suquía. EPEC tiene dos usinas en funcionamiento, San Roque y La Calera, que aprovechan este cauce para generar electricidad. Con la repotenciación, aumentará la producción de energía eléctrica a partir de este recurso natural.

La obra incluirá adaptar las instalaciones para las nuevas maquinarias, con un sistema de comunicación que permitirá que la central sea telecomandada. Lo mismo ocurrirá en los pequeños aprovechamientos hidráulicos que están en construcción. Estas nuevas plantas contarán con personal de mantenimiento rutinario, pero no requerirán personal de forma permanente para operarlas.

 “El tiempo estipulado para la puesta en funcionamiento de esta repotenciación es de tres años, sin embargo vamos a solicitar a la empresa que resulte adjudicada con la obra que mejore el plazo de entrega, para que las nuevas turbinas comiencen a funcionar cuanto antes”, aseguró el gerente de Generación de EPEC, Alejandro Dallasta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: EPEC 

 
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

Se puede autogenerar energía limpia

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

La Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación está discutiendo un proyecto de ley -multisectorial- que autoriza a los usuarios particulares a auto-generar energía limpia a través de paneles solares, aerogeneradores, turbinas hidroeléctricas, biodigestores, entre otros. Una vez que esté aprobada y reglamentada por el Poder Ejecutivo, comercios, industrias y hogares particulares podrán vender los excedentes que obtengan durante las horas en que el equipo utilizado genere más energía de la que se está consumiendo, indica Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader). Lo que permite la ley que las distribuidoras de cada zona compensen en las facturas la diferencia económica que resulta del intercambio eléctrico, acota a la agencia Télam.