mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home ENERGÍAS RENOVABLES ENERGÍAS RENOVABLES Programa RenovAr cerró exitosamente su Ronda 1 con la adjudicación de 29 proyectos por 1142 MW

Programa RenovAr cerró exitosamente su Ronda 1 con la adjudicación de 29 proyectos por 1142 MW

E-mail Imprimir PDF

Conforme a lo dispuesto por la Resolución N° 213/16 del Ministerio de Energía y Minería, se adjudicaron 12 proyectos adicionales a la Ronda 1 del Programa RenovAr por aproximadamente 34 MW de potencia ofertada. Se trata de cinco proyectos de biogás, dos de biomasa y cinco de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (PAH) cuyos oferentes aceptaron adecuar el precio de adjudicación al menor entre el Precio Ofertado y el Precio Máximo de Adjudicación.

Del total de adjudicatarios, 15 proyectos solicitaron la garantía del Banco Mundial a plazos que van desde 8 a 20 años y que en conjunto suman 295 millones de dólares garantizados (aproximadamente un 60% del cupo puesto a disposición en la Ronda 1).

En promedio los 29 proyectos correspondientes a las cinco tecnologías (biogás, biomasa, eólica, solar fotovoltáica y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos) registran un 13,5% de Componente Nacional Declarado, lo que en suma representa que dichos proyectos comprarán 3.600 millones de pesos a proveedores locales de equipamiento electromecánico.

Una vez construidos y en operación, los proyectos de RenovAr Ronda 1 abastecerán en conjunto el 2,8% del consumo eléctrico nacional lo cual sumado a la generación renovable ya existente en el país permitirá alcanzar el 4,5% del total consumido en el país.

Como parte del camino hacia el cumplimiento de las metas establecidas por la Ley No. 27.191 y con el doble objetivo de aprovechar la competencia planteada por la gran cantidad de proyectos presentados en la Ronda 1 y de permitir una mayor participación de las provincias en la adjudicación de nuevos proyectos de generación, el Ministerio de Energía y Minería ya está preparando el Pliego de Bases y Condiciones de la Ronda 1.5 del Programa RenovAr, el cual se prevé publicar el próximo 28 de Octubre. Dicha convocatoria estará orientada a los proyectos eólicos y solares presentados pero no adjudicados en la Ronda 1 los cuales competirán por un total de 400 MW y 200 MW adicionales respectivamente.

Actualizado ( Viernes, 20 de Enero de 2017 11:43 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES