mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Bienvenidos a Mercado Eléctrico

La provincia de Buenos Aires firmó la prórroga del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron esta mañana la prórroga por un año del convenio por el cual dicha provincia se compromete a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos, mientras que el Gobierno Nacional financiará obras de distribución.

Leer más...
 

YPF comienza a trabajar en la energía mareomotriz en aguas del mar Austral

El director de YPF Tecnología (Y-Tec), Gustavo Bianchi anunció: "Dejamos de hablar de energía mareomotriz y comenzamos a trabajar", al presentar la instalación de dos boyas oceánicas que operan en el Mar Austral para estudiar la factibilidad de la generación de energía proveniente del movimiento de mareas y corrientes, con el objetivo de diversificar la matriz energética.

Leer más...
 

Se adjudicaron las obras del complejo hidroeléctrico Chihuido I con financiamiento ruso

El consorcio que se adjudicó la obras está integrado la rusa Inter Rao, que tendrá a su cargo la financiación del proyecto y por las empresas argentinas Helport (Grupo Eurnekian) Chediack; Panedile; Eleprint; Hidroeléctrica Ameghino, la española Isolux Ingeniería.

Leer más...
 

Se inauguró Parque Solar en la provincia de Buenos Aires

El gobierno provincial inauguró el primer Parque Solar del territorio bonaerense que producirá energía para alrededor de 60 familias. El parque está ubicado en el partido de Brandsen y cuenta con más de 440 paneles solares los que permitirán generar 100 kwp de energía que se inyectará a la red de distribución de la empresa EDEA.

Leer más...
 

Edelap invierte $ 55 millones en nueva obra energética

La empresa Edelap inauguró subestación para abastecer a 40.000 nuevos suministros residenciales, comerciales e industriales en La Plata. Según comunicó la compañía, la subestación, de 132 a 13,2 kV, aporta mayor potencia a su sistema de transmisión en alta tensión con una capacidad de 40 MVA (Megavatios), el equivalente al consumo de 40.000 suministros adicionales a los actualmente servidos, y ocho nuevos alimentadores que la interconectan con la red distribución eléctrica en media tensión. “Con una inversión que supera los $ 55 millones, se ha finalizado la construcción de la Subestación Sur, localizada justamente al sur del partido de La Plata, sobre la avenida 90 (futura autopista de conexión del Puerto La Plata con la Ruta Nacional Nro. 2 / Ruta Provincial Nro. 6) y calle 139, en la localidad de Los Hornos”, informó Edelap.

Leer más...
 

Llegó la 2ª Subestación móvil para sumar mayor capacidad de potencia a la red de alta y media tensión de la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza procedente de Portugal, la segunda Subestación Móvil -de un total de tres-, el cual se instalará en el barrio de Liniers, en la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de sumar mayor capacidad de potencia a la red de alta y media tensión.

Leer más...
 

Wärtsilä proveerá la tecnología para instalar una central de generación eléctrica de 16 MW en Bolivia

La multinacional finlandesa Wärtsilä firmó en agosto un contrato con el objeto de proveer la tecnología para una central de 16 MW de potencia en Bolivia. La central de generación eléctrica será la fuente de alimentación del proyecto Incahuasi, que es Operado por una subsidiaria de la petrolera francesa Total, que contempla la instalación de una planta de procesamiento de gas a unos 45 kilómetros de  Camiri, en el departamento de Santa Cruz. 
Leer más...
 

Santiago del Estero gestiona con empresarios chinos su parque solar fotovoltaico

Existe gran interés por parte del Gobierno local para avanzar en proyectos de energías renovables. Continuarían las gestiones.

Leer más...
 

Formosa firma con el Gobierno Nacional la prórroga por un año del Programa Convergencia de Tarifas Eléctricas

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el gobernador Gildo Insfrán, firmaron  la prorroga por un año del convenio por el cual Formosa se comprometió a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos en la provincia mientras que el Gobierno Nacional financiará obras de distribución. De esta manera, ambos funcionarios acordaron la extensión del convenio de del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, rubricado el 1 de abril de 2014, que vencía el 31 de diciembre próximo.

Leer más...
 

CADIEEL y el MinCyT firmaron un convenio marco para el desarrollo de la industria electro-electrónica

El Ministerio de Ciencia y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas rubricaron un acuerdo para fortalecer al sector.

Leer más...
 

Revista Nº 130

Edición Diciembre 2014-Enero 2015

  

Editorial 

La Conciencia Nacional 

La 62 ° Convención de la Cámara Argentina de la Construcción convocó a numerosos empresarios de la actividad,  representantes de diversas entidades  económicas, de trabajadores y funcionarios. 

Leer más...
 

Reunión Bilateral entre Argentina y Paraguay por Yacyretá

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, junto con el ministro de Economía y Finanzas, Axel Kicillof, encabezaron una reunión de trabajo con una comitiva de la República del Paraguay, presidida en esta oportunidad por el ministro Secretario General y Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira y el Presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Víctor Romero.

Leer más...
 

Se presentaron 5 ofertas económicas para la construcción del Tramo "Chaco" del Gasoducto del Noreste

El gobierno nacional recibió cinco ofertas económicas para la construcción del tramo del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que atraviesa la provincia de Chaco. Las obras previstas para este tramo tienen un presupuesto de 4.233 millones de pesos, de los cuales 3.460 millones se destinarán a la ejecución de los trabajos pertinentes y 773 millones de pesos a la compra de cañerías.

Leer más...
 

Senadores aprobaron el proyecto de ley que promueve las energías renovables

El pasado 3 de diciembre, el proyecto de ley que impulsa Marcelo Guinle, el senador por el Frente para la Victoria, que propone actualizar la ley 26.190 con vistas a desarrollar las fuentes alternativas de generación de energía obtuvo el visto bueno de la mayoría de los legisladores.

Leer más...
 

Distribuidoras en el Congreso Nacional

Las empresas distribuidoras de electricidad Edenor, Edesur y Edes destacaron las inversiones realizadas en el sector durante el último tiempo y coincidieron en señalar que están "preparadas para evitar cortes de electricidad en el verano", al participar de una reunión celebrada en la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados. 

Leer más...
 


Página 1 de 33
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES


Anuncios

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuestas

¿Qué opinión tenés de la nueva Ley de Medios Audiovisuales que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados?
 

Flash de Noticias

De la mano de la gran eficiencia y flexibilidad de motores de generación de mediana velocidad, la compañía finlandesa instalará una central térmica ubicada en un entorno a más de 1.000 metros de altura y con temperaturas de hasta 50°C.